Warning: Creating default object from empty value in /home/solidaridaduser/programasantalucia.org/wp-content/plugins/cleaner-gallery/cleaner-gallery.php on line 84
Salud Pública inicia la construcción de un centro de atención primaria en Santa Lucía – Programa Santa Lucia

Salud Pública inicia la construcción de un centro de atención primaria en Santa Lucía

Salud Pública inicia la construcción de un centro de atención primaria en Santa Lucía

solidaridad | | Noticias. Bookmark the permalink.


Salud Pública inicia la construcción de un centro de atención primaria en Santa Lucía

El pasado miércoles 8 de febrero de 2012, el Ministerio de Salud Pública dio el primer picazo para la construcción de la Unidad de Atención Primaria (UNAP) en el barrio de Santa Lucía. El acto contó con la presencia de la doctora Yadira Pérez, directora de los Servicios de Salud Norcentral del Ministerio de Salud Pública y del doctor Andrés Rivas.

La doctora Yadira Pérez señaló que la ejecución de la obra es un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud y el Programa Integral de Mejoramiento del Barrio Santa Lucía, ya que el Ayuntamiento de Santiago donó los terrenos, y a través del trabajo realizado en materia de salud por parte de la Fundación de Desarrollo Loma y Salud (FUNDELOSA).

La doctora Yadira apuntó que la clínica de Santa Lucía funcionaba en una casa alquilada, pero la demanda la fue haciendo pequeña por lo que ya ameritaba una estructura mayor y adecuada para un mejor servicio, como el que se ofrecerá en el nuevo local al que se está dando inicio. La ingeniera Yudith Peña, encargada de la obra, detalló que la edificación estará lista en unos 75 días y contará con tres consultorios, un consultorio nocturno, una sala de vacunación, una sala médica, un almacén de medicamentos, cisterna, tinaco y pozo tubular. La nueva construcción que tendrá una inversión de más de 12 millones de pesos.

En representación de la comunidad, Rosa Silverio, coordinadora del Consejo de Desarrollo del barrio Santa Lucía e integrante del Comié de Salud de dicho barrio, agradeció a al Ministerio de Salud, al Ayuntamiento y a FUNDELOSA, por tomar en cuenta al familias de la comunidad de Santa Lucía, y señaló que el nuevo centro contribuirá de manera significativa a mejorar sus condiciones de salud y su calidad de vida.

Tras el primer picazo, FUNDELOSA aprovechó la ocasión para hacer entrega de varios equipos médicos y una computadora, esta última aportado por la Fundación Galicia Innova, al Ministerio de Salud Pública para su uso en la UNAP del barrio de Santa Lucía.


© 2010 Programa Santa Lucia. Todos los derechos reservados.