Warning: Creating default object from empty value in /home/solidaridaduser/programasantalucia.org/wp-content/plugins/cleaner-gallery/cleaner-gallery.php on line 84
Puesta en marcha de una planta piloto de procesamiento de productos reciclables en Rafey – Programa Santa Lucia

Puesta en marcha de una planta piloto de procesamiento de productos reciclables en Rafey

Puesta en marcha de una planta piloto de procesamiento de productos reciclables en Rafey

solidaridad | | Noticias. Bookmark the permalink.


Planta Piloto Reciclaje Rafey

 

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, con el apoyo de la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago inauguraron este lunes 12 de marzo una planta piloto de tratamiento de productos reciclables, la cual fue entregada a la Asociación de Recicladores/as del Ecoparque Rafey para su manejo en conjunto con el Ayuntamiento de la ciudad.

Esta será la primera planta de tratamiento de productos reciclables co-administrada por los propios recicladores/as. Esto supone un cambio en la percepción de ver a los recicladores/as como meros recogedores de basura y pasar a ser actores principales de la gestión ambiental.

Ahora los recicladores/as del Ecoparque Rafey, tienen la oportunidad de dignificar aún más el trabajo que realizan, formalizándolo y profesionalizándolo, aumentado así  su poder de negociación. Ya no solo recogerán material reciclable en el vertedero, sino, que este material será separado y tratado listo para el transporte, embarque y exportación; generando un valor agregado, que se traducirá en mejora de sus condiciones de trabajo y de vida.

La Cámara de Comercio y Producción de Santiago con el auspicio de la Xunta de Galicia fue la compromisaria del equipamiento de esta planta piloto de reciclaje, consistente en: Una planta eléctrica de 75 kva., un camión volteo marca Hyundai 2011, modelo HD 65, dos compactadoras verticales, dos trituradoras, un montacargas, así como también se ampliaron y mejoran las instalaciones físicas de la planta, para una operatividad más eficiente.

Por otra parte, la Fundación Española Galicia Innova se integró al proyecto realizando el Plan Empresarial para la operatividad de la planta y para el asesoramieno en su implantación.

Esta planta está preparada para el tratamiento primario del papel, cartón y plástico.

 


© 2010 Programa Santa Lucia. Todos los derechos reservados.