Warning: Creating default object from empty value in /home/solidaridaduser/programasantalucia.org/wp-content/plugins/cleaner-gallery/cleaner-gallery.php on line 84
Programa – Programa Santa Lucia

Programa

El Programa Integral de Mejoramiento del Barrio Santa Lucía (antigua La Mosca) está impulsado y promovido por el Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros (República Dominicana), coordinado y cofinanciado por la Xunta de Galicia (España) y ejecutado por cuatro organizaciones dominicanas y dos españolas. Su objetivo general es la mejora de las condiciones de vida de las 2.500 personas que viven en el Barrio de Santa Lucía, en la ciudad de Santiago de los Caballeros (República Dominicana) y de los recicladores y las recicladoras que trabajan en el Ecoparque Rafey, que envuelve completamente esta comunidad del sector de Cienfuegos.

El Programa Integral de Mejoramiento del Barrio Santa Lucía está enmarcado dentro de las Intervenciones de Desarrollo Integral (IDI) del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Galicia (Xunta de Galicia). Las Intervenciones de Desarrollo Integral son parte estratégica de la Cooperación Gallega, el principal instrumento de canalización de las acciones en pro del desarrollo de la Xunta de Galicia.

Este tipo de cooperación directa supone canalizar parte de los recursos disponibles en una zona determinada, en este caso el Barrio Santa Lucía, situado en el Municipio del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros, donde distintos actores locales intervienen en los ámbitos sectoriales en los que cuentan con experiencia, empleando los instrumentos de cooperación de que disponen.

La intervención en el Barrio de Santa Lucía es una apuesta clara por las estrategias de coordinación y complementariedad con las políticas de desarrollo de la República Dominicana, al mismo tiempo que persigue generar sinergias positivas entre los actores que trabajan juntos en este Programa, para conseguir un avance en su eficiencia e impacto.

Las cuatro líneas de actuación que abarca el Programa Integral de Mejoramiento del Barrio Santa Lucía son:

© 2010 Programa Santa Lucia. Todos los derechos reservados.